ARITMÉTICA
CONJUNTOS:
Veamos otro video, con la explicación de ejercicios desarrollados sobre conjuntos,
Les presento un video para orientar sobre conjunto vacío, unitario, finito e infinito
Les presento un video para orientar sobre conjunto universal
< span style="font-size: large;">
Aritmética es
la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las
operaciones elementales: suma, resta, multiplicación y división. Originalmente,
la aritmética se desarrolla de manera formal en la Antigua Grecia, con el
refinamiento del rigor matemático y las demostraciones, y su extensión a las
distintas disciplinas de las «ciencias naturales». Posteriormente, se enfoca a la enseñanza de la matemática
básica; también al conjunto que reúne el cálculo aritmético y las operaciones
matemáticas con la teoría de los números. Según el
Currículo Nacional de la Educación Básica, este eje temático corresponde a la
competencia: Resuelve problemas de cantidad.
CLASE DEL DÍA 17 DE MARZO:
CLASE DEL DÍA 17 DE MARZO:
REPRESENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 8 y 9
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 8 y 9
CONJUNTOS:
DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS POR EXTENSIÓN Y POR COMPRENSIÓN
Veamos otro video, con la explicación de ejercicios desarrollados sobre conjuntos,
CLASE DEL DÍA 23 DE MARZO:
CLASES DE CONJUNTOS
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 10 y 11
CLASES DE CONJUNTOS
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 10 y 11
Les presento un video para orientar sobre conjunto vacío, unitario, finito e infinito
Les presento un video para orientar sobre conjunto universal
CLASE DEL DÍA 30 DE MARZO:
RELACIONES ENTRE CONJUNTOS
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 12 y 13
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades de Pilares de las matemáticas página 12 y 13
< span style="font-size: large;">
CONJUNTO POTENCIA
OPERACIONES CON CONJUNTOS:
Resolvamos las situaciones planteadas en el libro de actividades "Pilares de las matemáticas" página 14 y 15
CLASE DEL DÍA 13 DE ABRIL:
Reforzando el tema de conjuntos con el libro de actividades "Pilares de las Matemáticas" página 24 al 27
PROBLEMA ENTRE CONJUNTOS:
CLASE DEL DÍA 15 DE ABRIL:
Lectura, escritura y comparación de números naturales con el libro de actividades "Pilares de las Matemáticas" página 44 al 47
Multiplicación con los números naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario